¿Cómo hacer un vigilabebés con un móvil viejo?
En el mercado existen infinidad de viligabebés con un montón de funcionalidades y bondades de las que los fabricantes se hacen eco de una forma exagerada, existen de los que solo escuchas los ruidos mediante dos aparatitos tipo walkie talkie, uno hace de emisor y otro de receptor. Estos son los más sencillos y económicos, pero aún así resultan bastante caros.
Luego están los que también llevan cámara y los que además incorporan visión nocturna y luego los que disponen de una “gran pantalla” de 3 o 4 pulgadas, con una calidad de imagen bastante pobre y por un precio desorbitado desde mi punto de vista.
En mi caso, vivimos en un piso pequeño y la verdad es que no creía necesario el uso de este tipo de aparatos ya que probablemente es más incomodo ir a donde esté el aparatito para ver a mi niña que ir directamente a la habitación cuando escuche algún ruido, así que no compramos ningún cacharrito de estos y la verdad es que menos mal que no lo hicimos ya que existe la posibilidad y con un resultado muy bueno, de hacerlo con dos teléfonos móviles, uno es el que hace de emisor y el otro de receptor, de tal modo que el que se usa como cámara puede ser alguno viejo que tengas por casa y ya no utilices o en un momento puntual usar el de mamá para una cosa y el de papá para otra y con otra ventaja, que si quieres verlo en un tercer móvil o en una tablet también puedes e incluso si te vas lejos del alcance de tu wifi, sigues recibiendo la señal de tu vigila bebé casero.
Vamos al grano, después de probar varias apps tanto para android como para IOs en sus versiones gratuitas me decanté por una que se llama “Dormi – Baby monitor” y está disponible en Play Store, dispones de una versión gratuita con un limite de uso por tiempo, pero con todas sus funciones activas durante el periodo de prueba.
Es muy sencilla de utilizar, lo primero es instalarla en los dos dispositivos que quieras utilizar una vez instalada la abres en el dispositivo que vas a tener cerca de tu bebé u eliges la opción Child del menú. Debes asegurarte que los dos teléfonos que utilices estén conectados al wifi de tu casa ya que así no gastaras datos de tu tarifa y ademas te permitirá no por usarlo con teléfonos viejos que no tengan tarjeta de datos.
Ahora abre la aplicacion en el telefonoque vas a usar para escuchar a tu bebe y seleciona en el menu la opcion parent. Una vez hecho esto debes desplazar el dedo desde el circulo hasta el boton de play que aparece en pantalla.
Y ya lo tienes listo para escuchar a tu bebé.
A TENER EN CUENTA
No es recomendable usarlo con los datos móviles, consume bastante y puede haber cortes por falta de cobertura.
No es aconsejable usarlo como único método de monitoreo de tu bebé, no deja de ser algo casero que puede no ser 100% efectivo. La seguridad de nuestros pequeños por encima de todo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!