Os voy a contar un secreto, hace un par de años, igual que la mayoría de la gente, me pasaba el día haciendo fotos sin parar, a todo tipo de cosas, tantas fotos que mi móvil solo hacia que pedirme más y más memoria y llegó un día en el que el pobre dijo que ya no podía más y decidió apagarse para siempre, ese día perdí todos mis contactos, fotos, vídeos y demás contenido de mi teléfono móvil. Me dió rabia, pero por otro lado me enseño una cosa muy valiosa “la cuenta google”
Todos los smartphones actuales, sean android o sean iOS disponen de una cuenta google la cual amacena una serie de datos en la nube, esto quiere decir que si la configuro de la manera adecuada puedo tener los datos que para mi sean importantes en un lugar seguro y en caso de que le ocurra algo a mi teléfono, recuperar esos datos sin mucho esfuerzo.
En otras palabras puedo guardar mis fotos, vídeos y contactos y recuperarlos cuando quiera. Suena fantástico ¿verdad?
Bueno pues vamos a ello, lo primero que tienes que conocer es tu cuenta de google o gmail, si no tienes una create una que es gratis, esto es muy fácil solo tienes que seguir un asistente de menos de 30 segundos y listo. Para hacerte una cuenta google haz clic aquí.
Una vez tenemos nuestra cuenta de gmail, tenemos que descargarnos en nuestro smartphone la aplicación google photos, te la puedes bajar desde play store o app store dependiendo de tu teléfono. una vez esté instalada la aplicación en vuestro dispositivo basta con abrirla y seleccionar las carpetas que quieres sincronizar con tu dispositivo, en el caso de los iphone o ipad la configuración es automática, solo tienes que abrir la app por primera vez y comenzara a sincronizar tu galería de fotos, eso sí solo lo hace cuando estés en una conexión wifi para ahorrar datos de tu tarifa.
En los dispositivos android es un poco más personalizable ya que nos va a dejar seleccionar carpetas en el dispositivo a nuestro antojo, yo te recomiendo seleccionarlas todas, más vale que sobre.
Ya esta todo listo para que no pierdas nunca más tus fotos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir